-
Arquitectos: MNMA studio
- Área: 100 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:André Klotz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de restauración comercial de 100 metros cuadrados para la marca Selo de zapatos hechos a mano inspiró al estudio MNMA a crear una especie de atmósfera de escapismo breve. El proceso central del estudio de desarrollar ideas de afuera hacia adentro y la búsqueda de una circulación fluida condujo al diseño final y alineación de aceras como un continuo, para ofrecer una accesibilidad perfecta para todos.
Existía el deseo de crear una fachada visualmente clara como actitud de contraste para la caótica ciudad de São Paulo. La elección de pizarras de cemento y vidrio sin marco refleja la urbanidad, pero para lograr cierta ligereza, se pigmentó para desprenderse de su entorno. Durante el proceso de curación de materiales y a lo largo del desarrollo del edificio, ya que se produjo una rotura natural en el piso debido a la expansión de los materiales, se decidió adoptar una especie de técnica Kintsugi para rellenar las grietas con una mezcla dorada especial para honrar el hecho.
El lavamanos del baño también es un proceso hecho a mano de "curvar" una piedra caliza y aplicarle llamas para crear una textura rugosa muy particular. El mueble auxiliar está compuesto por ejemplares originales de los años 50; en el interior, el atrio fue remodelado para ofrecer una claraboya redondeada con una vista despejada del cielo, no solo para la iluminación, sino también para un contacto lúdico con la naturaleza, el clima, el paso del tiempo y tener una perspectiva a escala humana, recordándonos que compartimos el mismo cielo. El proyecto está inspirado y celebra algunas obras del artista James Turrell.